Indicador de cuidado infantil para Argentina

El propósito de la investigación es identificar los diferentes matices del cuidado infantil en Argentina para obtener un mejor diagnóstico de la problemática social

El contexto y los recursos materiales e intelectuales con los que nacen los niños determinan en diferente medida sus capacidades y los medios que tienen para desarrollarlas en su máximo potencial. Las políticas gubernamentales no pueden revertir todos los factores que determinan las desigualdades, pero sí pueden trabajar sobre los medios que tienen las familias para el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños.

Este trabajo presenta una propuesta de un indicador de cuidado infantil para el análisis de la calidad de los entornos en donde crecen los niños. El indicador sintetiza el nivel de cumplimiento de buenas prácticas de crianza asociadas a la formación de capacidades clave para el desarrollo del potencial humano.

El propósito de la investigación es identificar los diferentes matices del cuidado infantil en Argentina para obtener un mejor diagnóstico de la problemática social. Se emplea un modelo lingüístico-matemático basado en la teoría de los conjuntos borrosos para definir una medida multidimensional de cuidado infantil que abarque diferentes indicadores asociados a la crianza de los niños con un principal énfasis en sus condiciones de nutrición y salud.

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