Dato, Hebe Mariel
Ha
participado de los siguientes proyectos de investigación: "Empresarios y empresas del sector de las Industrias Culturales y
los proyectos de cultura en el largo plazo. Del siglo XX al siglo XXI en perspectiva
histórico económica", "Una mirada a las pequeñas
editoriales argentinas en actividad y sus modelos de negocio",
"La organización de los materiales editoriales en los puntos de
venta de grandes, medianas y pequeñas librerías físicas de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires y Gran Buenos Aires" (Universidad de Buenos Aires) y "Estudios sobre el desarrollo económico de la argentina.
Macroeconomía y desarrollo productivo" (CONICET). Es docente de
Marketing Editorial y Registro y Organización de Materiales Editoriales en la
carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de
Buenos Aires y Curadora del Repositorio Institucional
Digital del CONICET.
- Dato, H. (2021). “De las estanterías a los lectores. Las librerías físicas de CABA y GBA en Argentina como principal canal de distribución de contenidos editoriales”. En Román, V. (Comp.), La industria editorial Argentina en perspectiva histórica: entre la economía, la política y la cultura (1946-2018). Tren en movimiento. http://www.trenenmovimiento.com.ar/liea/liea.html
- Dato, H. (en prensa). Las competencias laborales de los editores en la Argentina. En IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior (1 ed., Vol. 1). Universidad Nacional del Litoral.
- Dato, H. (2019). Librerías de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires en la Argentina. En V. Román, La industria editorial Argentina en perspectiva histórica: entre la economia la política y la cultura (1938-2018) (1 ed., Vol. 1). Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo.
- Dato, H., & Román, V. (2019). Editoriales: cambios en el negocio y la cultura del libro. La Marea, 25(49), 34-37.